Isaac Peral Open Innovation | SYMBORG
703
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-703,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-13.3.1517940619,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

DESCRIPCIÓN DEL RETO

DESCRIPCIÓN DEL RETO

 

Contexto, definición del problema.

 

En el sistema de producción de la agricultura convencional, los productos se aplican de manera uniforme.

 

El objetivo es la obtención de máximas producciones, sin prestar atención al manejo localizado.

 

Todo esto lleva a un gasto innecesario y un mayor deterioro mediambiental (fertilidad, agua, contaminación de suelos y acuíferos…).

 

Normalmente, con este sistema, no se soluciona el problema de las zonas con menor producción, ya que no se analizan las razones de este menor rendimiento.

 

En estos momentos, la agricultura está cambiando, tecnológicamente hablando.

 

Con las nuevas herramientas utilizadas se pretende mejorar de manera significativa la productividad de las fincas agrícolas.

 

Definición del reto.

 

“Estado de los cultivos con drones de uso lúdico”

 

A partir de la toma de imágenes, obtenidas por vuelos con drones de uso lúdico, determinar la evolución nutricional de los cultivos. Estas imágenes deberían de ser interpretadas de forma directa a través de un entorno en la nube. De manera que teniendo programados las parcelas, sea tan sencillo como iniciar el vuelo y después recibir un informe sobre datos nutricionales y fisiológicos de las plantas.